Tips para elegir la mesa de juntas ideal

Comments off 211 Views0


Elegir la mesa de juntas ideal

Uno de los espacios más importantes en las oficinas corporativas es la sala de juntas, donde no solo se realizan reuniones del personal, sino presentaciones con clientes, pequeñas conferencias, cursos, reuniones para socializar y, en ocasiones, se utiliza como zona de cowork. Por ello son puntos centrales de decoración, donde debe reflejarse el estilo y personalidad de la empresa, al mismo tiempo que se crea un entorno confortable, funcional y que estimule la creatividad.

Las mesas de juntas son el centro de la sala de reuniones, por ello es importante elegir la más adecuada para la compañía, y hoy le daremos algunos tips:

Espacio disponible

El primer punto a considerar es el espacio con el que se cuenta para la sala de juntas; considera que no solo tienes que colocar la mesa, sino las sillas para cada asistente, mobiliario para amenizar o presentar material audiovisual, cargadores para celulares y laptops y percheros o muebles para las pertenencias de los asistentes.

Procure elegir mesas con abertura para cables y conectores, de modo que los asistentes puedan cargar sus dispositivos en el mismo lugar; también le recomendamos optar por sillas con ruedas, pero en diseños ligeros, que permitan a los asistentes acomodarse en caso de que lleguen más personas de las esperadas, sin restar espacio para pasar.

Tal vez le interese leer: Tendencia de colores en la oficina

Forma de la mesa

Básicamente hay ovaladas o rectangulares: las primeras ayudan a tener una interacción cara a cara y sin una jerarquía en particular, mientras que las segundas permiten mantener las jerarquías y son las más utilizadas porque aprovechan al máximo los espacios disponibles.

Formas de mesas

También hay formas hexagonales o pentagonales, que son una apuesta un poco arriesgada en caso de que se rebase la cantidad de asistentes, pero que dotarán de una personalidad única a la sala de juntas. Por su parte, las mesas en forma de U permiten optimizar el espacio al máximo y dar la jerarquía a los socios o inversionistas de la compañía.

Mesas inteligentes

Además de tener los conectores por debajo, para ocultar los cables, brindar confort a los asistentes y disminuir riesgos de accidentes, las mesas inteligentes permiten controlar el audio, sonido, transmisión de imágenes o videollamadas desde un mismo punto, con controles integrados para dar una apariencia de modernidad a la sala de juntas, dejando una buena impresión en sus clientes.

Al adquirir la mesa de juntas para su oficina, le recomendamos optar por la funcionalidad, comodidad y transmitir su estilo con detalles en los colores, de modo que obtenga el espacio ideal para tener reuniones más productivas con su personal y clientes. Si necesita asesoría para su diseño, en Ofiplan le atenderemos con gusto.

Llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cita con nuestros expertos en diseño y decoración de oficinas; visite nuestro catálogo de muebles y encuentre la mesa y sillas para hacer la sala de juntas más eficaz.