La importancia de la sala de juntas en la toma de decisiones

Comments off 127 Views0


La sala de juntas en la toma de decisiones

La sala de juntas es uno de los espacios clave para las empresas, ya que allí se toman las decisiones importantes que guiarán al negocio hacia el éxito: directores, socios, gerentes y clientes, por lo que debe reflejar la imagen de la empresa y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad, la confianza y que la conversación fluya.

Al montar una oficina, es importante designar un espacio como sala de juntas y asegurarse de que sea amplio, acogedor, con buena iluminación (de preferencia natural), ventilado, y considerar aspectos de diseño para proporcionar una sensación de bienestar a través de los colores y el mobiliario.

¿Qué debe tener una sala de juntas?

  • Mesa grande para reuniones. Actualmente hay una gran variedad de mesas de juntas: las redondas son ideales para no dar importancia a las jerarquías y propiciar el trabajo en equipo, mientras que las rectangulares son ideales para oficinas tradicionales, donde los jefes ocupan las cabeceras de la mesa. Elígela de acuerdo al tamaño de la sala, la capacidad aproximada y procura dejar un espacio para que las personas puedan pasar cómodamente.
  • Sillas ergonómicas. Ya que las reuniones pueden prolongarse, o bien, la sala de juntas se puede usar para dar capacitaciones, los colaboradores necesitan comodidad y apoyo para la columna y cuello, por lo que invertir en sillas ergonómicas te asegurará que estarán atentos a la reunión y no a sus dolencias.

Tal vez le interese leer: Tips para elegir la mesa de juntas ideal

  • Equipo audiovisual. Proyectores, televisores, sonido envolvente son indispensables para compartir presentaciones y que todos los miembros de la junta estén atentos a lo que se les muestra.
  • WiFi de alta velocidad. Tener internet es muy importante en la sala de juntas para mantenerse conectados en las presentaciones, buscar información, incluso para tener reuniones virtuales por Skype con clientes, socios o colaboradores que no acudieron a la oficina.
  • Aire acondicionado. Los sistemas de climatización son muy importantes pues las luces y la acumulación de personas en la sala pueden provocar un exceso de calor al interior, que conlleva incomodidad y distracción.
  • Decoración. Las salas de juntas pueden (y deben) transmitir la esencia de la empresa a través de los colores o el uso de logotipos en las paredes, pero de preferencia deben usarse colores neutros y claros como el blanco, azul o verde, que son relajantes para ambientes estresantes y se relacionan con la creatividad. otros toques decorativos son las plantas, que purifican el ambiente y calman el estrés.

Decorar la sala de juntas depende en gran medida de los gustos de los directivos de cada empresa, sin embargo le recomendamos seguir estos consejos para crear un espacio que propicie la toma de decisiones al mantener cautivos a sus colaboradores. Para asegurarse de que el diseño será el indicado para su negocio, póngase en manos de los expertos de Ofiplan, donde contamos con expertos en diseño y ambientación listos para trabajar en su proyecto.

Le invitamos a navegar por nuestra página web, descargar nuestro catálogo, y si necesita más información o agendar una cita, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto le atenderemos!