MTY 81 1104 2503 GDL 33 3882 1487 Contáctanos

¿Ya conoce el impacto que tiene la recepción de su empresa?

La recepción es el lugar donde se da el primer contacto entre una empresa y sus clientes potenciales, por ello, una buena experiencia puede ser la diferencia entre una venta exitosa y alguien que únicamente pasó a pedir información. Hoy le contaremos el impacto de la recepción y cómo puede decorar esta área para hacerla más efectiva.

Dé la bienvenida a sus clientes

Si usted cuenta con personal en la recepción, debe saber que no solo ellos son los que darán la bienvenida a sus clientes, también lo hará cada mueble para recepción con los que cuente. En este punto, encontramos dos tipos de mobiliario: aquel que usará su personal para cumplir con sus tareas diarias y el que será destinado para que sus clientes y visitantes esperen su turno para entrar.

Al ser el primer lugar que sus clientes verán de su empresa, la recepción debe ser diseñada para que cada elemento se encuentre en perfecta armonía con los demás: el color de las paredes, la calidad y funcionalidad de los muebles, la ergonomía y también hay otros detalles que aportan un plus, como los aromas. Por ejemplo, si la recepción es de una clínica o consultorio, un aroma a lavanda ayudará a sus pacientes a tranquilizarse.

Transmita su mensaje corporativo desde la recepción

Además de una buena impresión, las marcas pueden transmitir su mensaje de forma más impactante que a través de un manual corporativo extenso. Los colores, el diseño, los materiales de fabricación del mostrador para recepción, las sillas o sillones de espera pueden transmitir su personalidad, valores, ambiente de trabajo, o si se trata de una empresa socialmente responsable.

Por ejemplo, la oficina de un abogado transmitirá más seriedad y elegancia que la de un pediatra, donde probablemente haya juguetes, libros y música infantil para crear un entorno agradable y transmitir confianza a los niños.

Tal vez le interese leer: Tendencias de colores en la oficina

Confort

La iluminación del lugar, el juego de colores, la música ambiental y, por supuesto, los muebles de la recepción crearán el entorno perfecto, que transmita bienestar, confianza y familiaridad a sus clientes (sin importar de qué giro es su negocio) para que se sientan a gusto y tengan una percepción positiva de su organización.

Pero el confort no solo es importante para el cliente: el personal de recepción también debe estar a gusto: contar con una silla ergonómica y ajustada a la altura del mueble utilizado. Un magnífico toque para esta área puede ser una pequeña estación de café, donde pueda ofrecer agua, té o café a sus visitantes y al personal, evitando que tenga que subir o abandonar su área de trabajo para hidratarse.

¡Acérquese a Ofiplan!

¿Había considerado todo lo que la recepción puede hacer por su oficina y empresa en general? Diseñar un área funcional, hermosa, cómoda y de alto impacto para sus clientes es labor de expertos como Ofiplan. Llámenos al teléfono 33 3882-1490 o escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx para más información y agendar su cita. ¡Con gusto le atenderemos!