Mejore la productividad de sus colaboradores mediante el diseño de interiores

Comments off 243 Views0


Mejore la productividad de sus colaboradores mediante el diseño de interiores

Hace algunos años, las oficinas eran los típicos lugares fríos, oscuros, sin ventanas ni iluminación natural, diseñadas pensando en evitar los distractores para potenciar la productividad. Sin embargo, la evolución en diseño de interiores, el cambio de paradigmas laborales, viendo a la satisfacción y clima laboral como factores para que los colaboradores sean más productivos, han propiciado que las oficinas se vuelvan lugares atractivos, cómodos y muy bellos.

Si está buscando un diseño de interiores para crear entornos cómodos, agradables, que favorezcan la creatividad y la productividad, al mismo tiempo que responda ante las necesidades de los colaboradores y cumpla con su imagen de marca, en Ofiplan encontrará líneas de diseño adaptadas a sus requerimientos, pensando en los siguientes factores:

  • Espacios dinámicos. Permitir que sus colaboradores se muevan, convivan entre ellos y no tengan que ubicarse en un solo lugar durante su jornada por todo el tiempo que laboren en la oficina es una de las tendencias, que brinda mayor satisfacción al tener libertad de movimiento.
  • Iluminación. Apostar por la iluminación natural, además de reducir sus tarifas en electricidad, le ayudará a tener mayor dinamismo en el estado de ánimo de sus colaboradores; además, la luz del sol favorece la creatividad. Pero, si su oficina no lo permite, la luz fría en niveles de 400 a 700 lux son ideales para una adecuada visibilidad.
  • Juego de colores. Ya hemos comentado la influencia de los colores en la productividad; pero, si no puede (o no desea) hacer cambios radicales en la pintura de las paredes, añadir algunos tonos llamativos como el rojo, verde, azul o morado en elementos decorativos o en mobiliario como las sillas de oficina le ayudará a crear un ambiente más ameno y estimulante.
  • Jardines verticales o áreas verdes. Dependiendo del espacio con el que cuente, utilizar plantas le ayudará a crear un entorno creativo, natural, inspirador y relajante. Los muros verdes o jardines verticales son excelentes alternativas para oficinas de pequeñas a medianas, mientras que las más grandes pueden darse el lujo de contar con verdaderos jardines, con árboles y bancas al aire libre, donde los colaboradores puedan convivir y, ¿por qué no?, llevarse su laptop para trabajar.

Ahora que ya conoce algunas formas de mejorar la productividad de sus colaboradores mediante el diseño de oficinas, en Ofiplan encontrará todo el mobiliario que necesita, así como asesoría de diseñadores con larga trayectoria para que haga realidad los proyectos de sus sueños.

Le invitamos a descargar nuestro catálogo para conocer la variedad de muebles que tenemos para usted, y contactarnos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario para más información, cotizaciones o agendar una cita.