Cómo mejorar el clima laboral

Comments off 160 Views0


Mejorar el clima laboral

¿Ha notado que el estado de ánimo de sus colaboradores influye en su productividad? Independientemente de las cuestiones individuales y familiares del colaborador, el clima laboral tiene un gran impacto en su estado de ánimo, y entre más saludable o positivo sea, las relaciones entre colaboradores y su satisfacción por el trabajo serán mejor.

Al escuchar sobre clima laboral, tal vez piense únicamente en la parte emocional de sus colaboradores, así como en la relación entre ellos, sin embargo hay un componente físico en la oficina o entorno de trabajo, y hoy le daremos algunas ideas sencillas y fáciles de implementar para mejorar el clima en su lugar de trabajo.

Claves para mejorar el ambiente laboral

Instale una estación de café

La bebida favorita de los empleados mexicanos es el café, no solo por su sabor sino por sus propiedades energizantes. Si en su oficina no hay una cocina, instalar una estación de café en la que sus colaboradores puedan llenar su taza es una excelente idea; puede utilizar una decoración especial para esa zona, una máquina para calentar agua instantáneamente, de modo que puedan elegir entre café, té o agua natural.

Ofrezca un área de comedor

Los comedores son áreas muy valoradas por los colaboradores, quienes se ahorrarán el gasto en comida de restaurante y puestos de la calle, además de llevar una alimentación más saludable si llevan comida desde su casa.

Tal vez le interese leer: Mejore la productividad de sus colaboradores mediante el diseño de interiores

Ahora bien, si usted ofrece servicio de comedor gratuito o de bajo costo como prestación, la satisfacción de sus colaboradores y el clima laboral incrementará porque todos consumirán los mismos alimentos (eliminando envidias y desigualdad) y podrá asegurarse de que tendrán una dieta balanceada y saludable.

Añada toques de color

Ya hemos hablado sobre la psicología del color y como este aspecto influye en la productividad, así que añadir colores como el rojo o naranja en muebles, cuadros o adornos, ayudará a energizar a su equipo, mientras que el verde, azul y gris darán tranquilidad y descanso. Lo ideal es tener un balance entre los colores en los diferentes espacios de la empresa.

Ponga atención en las herramientas de los colaboradores

Para los colaboradores, trabajar con herramientas insuficientes, obsoletas o incómodas es muy frustrante ya que les impide alcanzar su máximo potencial, así que contar con sillas ergonómicas para oficina, software actualizado, insumos necesarios, programas actualizados, mobiliario suficiente para cada empleado y demás instrumentos que se requiera para tener una oficina cómoda y equipada.

Por último, es importante poner atención en el clima físico ya que si hace demasiado calor o frío sus colaboradores no se sentirán a gusto: abrir las ventanas para que entre la luz natural y el viento, contar con ventiladores o sistemas de aire acondicionado para crear un entorno agradable para trabajar.

Todo lo que necesita para amueblar su oficina, empresa o espacio de trabajo en casa, lo encontrará en Ofiplan. Descargue nuestro catálogo para conocer la variedad de mobiliario que tenemos para usted, y si necesita más información o agendar una cita, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.