Tendencias de decoración para oficinas pequeñas

Comments off 187 Views0


Decoración para oficinas pequeñas

¿Quién no se ha imaginado tener una oficina con grandes ventanales, espacio para una estación de café, baño, una sala y tal vez hasta una televisión para descansar y desestresarse por ratos? Lamentablemente, pocas son las personas que pueden disfrutar de una oficina de grandes dimensiones, lo que no significa que no aprovechen el espacio al máximo al trabajar en una más pequeña.

Hoy le contaremos las tendencias de decoración para oficinas pequeñas, y le daremos algunos tips para remodelar la suya.

  • Optimizar la luz. Al tener poco espacio, la luz es indispensable para dar la sensación de amplitud. Los colores blancos en las paredes, el uso de espejos o cuadros con diseños simples le ayudará a permitir mayor iluminación.
  • Juego de colores. Tal vez esto parezca contradictorio al punto anterior, pero el juego de colores puede transmitir diferentes sensaciones y crear una atmósfera idónea para el trabajo. El naranja estimula la creatividad, el verde y azul promueven la tranquilidad y relajación, mientras que el gris y el negro reflejan glamour y elegancia. Si bien estos no siempre son recomendables en las paredes, en el mobiliario ayudan a crear un ambiente innovador.
  • Muebles multiusos. Existe una enorme variedad en los muebles, y los que permiten usos adicionales son recomendados para oficinas pequeñas; por ejemplo, un escritorio con librero, archiveros para oficina con espacio para el multifuncional, mamparas para acomodar varios escritorios en un perímetro reducido son solo algunas ideas que le permitirán aprovechar el espacio al máximo.

Tal vez le interese leer: Tendencia de colores en la oficina

  • Espacios verdes. Tal vez piense que al tener poco espacio las plantas estorbarán, pero nada más lejano a la realidad. Puede colocar plantas en repisas, macetas colgantes o en muros verticales para dar la sensación de amplitud, purificar el ambiente y dar tranquilidad en los momentos de estrés.
  • Murales. Si el espacio de su oficina no le permite poner cuadros o muebles muy grandes, los murales son una alternativa para decorar las paredes, personalizar la oficina y darle un toque único y con bajo costo de inversión.
  • Repisas flotantes. Si el espacio es demasiado reducido y utiliza muchos objetos para su trabajo, las repisas son una gran alternativa para colocar libros, cajas con plumas, clips, grapas, hojas blancas y otros insumos que, además de restar espacio, pueden provocar desorden con mucha facilidad.

Esperamos que estos consejos le sirvan para aprovechar el espacio al máximo. En Ofiplan contamos con una gran variedad de mobiliario para la decoración de su oficina y crear el entorno de trabajo ideal. Navegue por nuestra página web o contáctenos al teléfono 33 3882-1490, correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario para más información y cotizaciones. Con gusto le atenderemos.