¿El escritorio de oficina también influye en la ergonomía?

Comments off 117 Views0


escritorio de oficina en la ergonomía

Al escuchar la palabra “ergonomía”, mucha gente piensa de inmediato en las sillas, sillones y camas, sin embargo otros elementos también son parte de este concepto tan importante para la salud de nuestra columna, y las mesas de trabajo son uno de ellos.

Los escritorios ejecutivos son el centro del trabajo diario, el espacio en el que gira toda nuestra rutina. Allí colocamos la computadora o laptop, e incluso aprovechamos el espacio para poner el modem, la impresora, el escáner o los documentos impresos con los que trabajamos día a día.

Para que el escritorio sea ergonómico, el escritorio debe aportar comodidad y funcionalidad, por lo que le recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Altura. Idealmente, el escritorio debe medir 75 centímetros para que podamos apoyar los codos al escribir en el teclado de la computadora, además de tener suficiente espacio para mover las piernas y rodillas, así como para el libre movimiento de la silla ejecutiva, especialmente en la parte de los brazos, pues si topan con el borde le será estorboso y provocará que su postura sea incorrecta.
  • Espacio suficiente en la superficie. Si usted tiene que ponerse el teclado de la computadora en las piernas, o debe poner sus documentos en otra mesa, probablemente tenga que forzar la postura o levantarse constantemente para alcanzar los objetos que necesita para su trabajo. Lo ideal es que su escritorio le permita colocar sus documentos, libros, impresora, cargadores y todo lo que necesita, sin causar incomodidad ni estorbar.

Tal vez le interese leer: Cómo evitar que la jornada en home office se extienda más allá del horario

  • Distancia a la pantalla. La prueba de fuego de ergonomía es la distancia entre su cabeza y la pantalla. Idealmente, el monitor de su computadora debe estar directamente frente a la altura de sus ojos, con un borde ligeramente superior para que no tenga que inclinar la cabeza hacia abajo, lo que le provocará lesiones cervicales. El ángulo de visión oscila entre 35 y 40 grados, con la pantalla inclinada hacia atrás a unos 20 grados, y la distancia debe ser de unos 50 cm de su rostro para que no le cause molestias en los ojos.
  • Superficie antirreflejos. Al elegir escritorio encontrará diferentes materiales de fabricación: laminado, cristal templado, entre otros, y es importante que se asegure de que no causa reflejos o brillos que puedan molestar su visión y le causen dolores oculares o de cabeza.
    Ahora que ya conoce la importancia del escritorio en la ergonomía, le invitamos a navegar por la página web de Ofiplan, donde encontrará una gran variedad de escritorios ideales para su oficina.

Si necesita más información o agendar una cita, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.