Cómo evitar que la jornada en home office se extienda más allá del horario

Comments off 92 Views0


La jornada en home office

Trabajar desde casa es un sueño hecho realidad… hasta que usted se da cuenta de que se ha dormido más tarde que nunca por terminar los pendientes de la oficina. Nadie dijo que sería fácil cumplir con todas las obligaciones que implica el trabajo y, al mismo tiempo, estar en casa, atender a los hijos, ayudarles con sus tareas, entre otras actividades que no solo pueden restarle tiempo sino provocar un descenso en su productividad.

El home office requiere una dosis extra de disciplina y concentración, ya que muchas actividades y obligaciones se encuentran en un solo lugar, por ello hoy le daremos algunos consejos para evitar que su jornada se extienda más allá de su horario y que incremente su rendimiento.

Destine un lugar para “oficina”

Trabajar desde casa implica no preocuparse por el tráfico, ni por llegar tarde o por el transporte público. Sin embargo, si usted no tiene un área de trabajo definida, estará perdiendo tiempo y concentración en pasar de la mesa al sillón, tomará pausas obligadas cada vez que la familia vaya a usar el comedor y perderá la concentración con mucha facilidad.

Si tiene una habitación que no usa, aprovéchela para hacer su oficina; o bien, acomode su laptop o computadora en un rincón bien iluminado y buena recepción de WiFi a modo de estación de trabajo. En poco tiempo su mente y cuerpo se acostumbrará a relacionar ese espacio con sus actividades y podrá tener a la mano todo lo que necesita, sin estorbar a sus familiares ni tener conflicto porque le cambien sus cosas de lugar.

Prepare su entorno de trabajo

Evite a toda costa trabajar desde su cama o en el sillón, puesto que aunque son lugares muy cómodos para el descanso, no le permitirán tener la posición correcta para trabajar: su espalda se encorvará, le dolerá el cuello y sentirá incomodidad al poco tiempo. Invertir en mobiliario de oficina para su hogar no solo le servirá durante esta temporada de home office, ya que podrá usarla siempre que la necesite, o bien, permitir que sus hijos, pareja, hermanos o padres la utilicen.

Si hace reuniones por videoconferencia frecuentemente, le recomendamos utilizar mamparas de separación, una lámpara para tener iluminación propia, decorar la pared ubicada detrás de usted y mantener tan despejado su escritorio como sea posible para evitar distracciones innecesarias.

Tal vez le interese leer: Cómo impacta el home office el ambiente laboral de su empresa

Establezca horarios

Procure mantener una rutina diaria de baño, desayuno, una agenda de trabajo y descansos, de modo que pueda hacer sus actividades en un tiempo establecido. Esto también le servirá para dedicarse a otras labores como ayudar a sus pequeños con su tarea, cocinar o salir a dar una caminata, pero especialmente a alcanzar sus metas del día dentro del horario impuesto.

Haga una tarea a la vez

Probablemente haya personas que le hablen por teléfono mientras usted trabaja, pero le recomendamos que le indique a sus familiares, amigos y vecinos que se encuentra dentro del horario de trabajo, y que se comunicará al finalizar. Asimismo, si usted está en medio de una actividad, procure terminarla y no tratar de hacer otra al mismo tiempo, como ir a cocinar, ya que es probable que cometa errores en ambas cosas y se retrase más en terminarlas.

Asimismo, distracciones como sus redes sociales, ver una serie o película deben quedar fuera del horario de trabajo y solo disfrutarlas durante sus tiempos de descanso.

Encuentre las soluciones para su home office en Ofiplan

Si aún no sabe cómo armar su oficina, en Ofiplan encontrará soluciones para home office que le ayudarán a optimizar sus tiempos e incrementar su productividad. Navegue por nuestra página web para conocerlas, y si requiere más información, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.