Los centros de telemarketing se caracterizan por ser lugares donde se junta una gran cantidad de empleados para realizar llamadas telefónicas, ya sea de ventas o atención al cliente. Sin embargo, el ruido constante de los teléfonos sonando, las voces de los compañeros y el contacto con clientes puede resultar estresante, con repercusiones en la productividad de los empleados, por lo que el diseño de áreas de trabajo enfocadas en sus necesidades puede ayudar a reducir la rotación, incrementar el rendimiento y ayudarlos a ser más resilientes.
Optimización de espacios
Un reto al que se enfrentan las estaciones de telemarketing es la cantidad de personas trabajando en espacios reducidos. Muchos dueños de empresas buscan ahorrar dinero y crear entornos donde los trabajadores se encuentran hacinados, con poco espacio para colocar sus pertenencias y, mucho menos, para estirarse.
Permitir que los colaboradores tengan espacio suficiente es indispensable para que se sientan cómodos y se adapten con más facilidad. Las estaciones con mamparas de división les brindan esa privacidad que necesitan, delimitan áreas para que no existan problemas por cuestiones territoriales y les da la oportunidad de decorar sus cubículos operativos para personalizarlos.
Confort en las instalaciones
Mantener áreas iluminadas, ventiladas, a una temperatura idónea (entre 20°C y 26 °C dependiendo de la época del año) ayudará a brindar confort a los empleados, quienes no perderán concentración al tener frío o calor, y podrán mantenerse frescos durante su jornada. El mobiliario de trabajo también es importante, se recomienda que sea ergonómico para que no sufran dolores de espalda, cuello y muñecas después de un largo día de estar sentados ejerciendo sus labores.
Tal vez le interese leer: Mejore la productividad de sus colaboradores mediante el diseño de interiores
Zonas de esparcimiento y comida
Los empleados necesitan desconectarse por ratos para mantenerse contentos y productivos, por ello contar con áreas para tomar un café, relajarse por cinco minutos o revisar sus redes sociales les ayudará a manejar mejor la frustración y el estrés. Por su parte, contar con un espacio de cocina para guardar sus alimentos, calentarlos en el microondas y comer es un aliciente para mejorar la relación con sus compañeros, ahorrar en comida al llevarla desde su casa y tener una mejor alimentación.
Decore su estación de telemarketing y vuelva más eficientes a sus empleados con Ofiplan
Los empleados de centros de telemarketing pasan muchas horas sentados, realizando un trabajo estresante y bajo condiciones de presión, por lo que son víctimas frecuentes de dolores de espalda, cuello, muñecas y cuadros de ansiedad que pueden derivar en ausentismo y rotación de personal.
Un diseño enfocado en las necesidades de sus empleados le ayudará a crear el entorno ideal, donde se sientan valorados por la compañía. En Ofiplan contamos con el mobiliario que necesita y los expertos que le ayudarán a diseñar la estación ideal para su organización.
Consulte nuestro catálogo para conocer la variedad de muebles para oficina que tenemos para usted, y si necesita más información o agendar una cita, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.