Mejore sus habilidades de liderazgo con estos tips

Comments off 176 Views0


mejore habilidades liderazgo tips

En los últimos años los negocios se han revolucionado hacia nuevos modelos que propician un entorno más colaborativo y enfocado en el capital humano, gracias a que se ha reconocido que es clave para el éxito de las empresas. Uno de los cambios más importantes es que los emprendedores, empresarios, ejecutivos y directores buscan potenciar su liderazgo, más allá de ser jefes del personal.

Un líder es una persona que inspira a los demás hacia la búsqueda por alcanzar objetivos en común, manteniendo una relación cercana con ellos, escuchando sus necesidades y respondiendo a ellas de forma empática para crear equipos felices y productivos. Si usted busca mejorar sus habilidades de liderazgo, le recomendamos:

Propiciar la comunicación efectiva

Asegúrese de que las instrucciones que brinde sean claras y que todos las comprenden, al igual que las metas a alcanzar, los valores de la empresa y la forma de ejecutar las estrategias. Use un lenguaje amigable, comprensivo, positivo, que inspire respeto en vez de gritar para exigirlo.

Recuerde que un líder felicita en público y habla sobre los errores cometidos en privado, sin exponer, ridiculizar ni culpar a nadie, ya que sabe que el error es parte del aprendizaje. Si se presenta un problema grave a causa de dichos errores, tómese unos minutos para pensar con la cabeza fría, no tome decisiones mientras esté enojado ya que podría perder uno o varios elementos valiosos para su negocio, en vez de usar su ayuda para resolver los problemas y aprender de ellos.

Busque el equilibrio

Sí, el trabajo es muy importante y hay actividades urgentes, que pueden causarnos mucho estrés y preocupaciones, pero es imposible no prestar atención a la familia, el cuidado de la salud y la calidad de vida. Por ello, es importante que encuentre un equilibrio entre su trabajo y su vida personal, inspirando a los miembros de su equipo a que también lo hagan para que se sientan motivados, escuchados y comprendidos.

Bríndeles un espacio cómodo y productivo

¿Cuánto tiempo pasa en la oficina? Sus colaboradores necesitan un entorno adecuado para desarrollar sus capacidades al máximo, por lo que es importante que se fije en el tipo de sillas directivas que usan: si son ergonómicas, se adaptan a la curva de su espalda, el peso y altura de los colaboradores. También es importante poner atención en la iluminación, el aire acondicionado o calefacción, baños y diseño de mobiliario de oficina en general para que transmita los mensajes correctos y sea fuente de inspiración para sus colaboradores.

Si busca renovar sus muebles de oficina ha llegado al lugar correcto: en Ofiplan contamos con escritorios directivos, sillas, mamparas, comedores ejecutivos, además somos especialistas en desarrollo de proyectos de diseño para conseguir espacios de trabajo de alto rendimiento.

Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono 33 3882-1490, mándenos un correo a ventas@ofiplan.com.mx, un mensaje por WhatsApp o a través de nuestro formulario, con gusto le atenderemos.