Tendencias en decoración oficinas para 2021

Comments off 195 Views0


Sin duda, este 2020 ha sido un parteaguas en las tendencias de decoración de interiores, especialmente en las oficinas, donde los colaboradores deben pasar varias horas sentados, recibir clientes y cubrir diversas necesidades a través de espacios, ambientes y mobiliario para brindar comodidad a sus visitantes y crear un entorno propicio para la motivación y el rendimiento.

En el entorno actual que se encuentra en constante transformación, las tendencias en decoración y muebles para oficina son:

Crear espacios alternativos para trabajar

La idea de que un trabajador pasará ocho horas sentado en un mismo lugar ha quedado atrás; se ha demostrado que la comodidad, la relajación y los pequeños cambios son positivos para la creatividad, por lo que crear espacios para que los colaboradores trabajen cómodamente en sofás, mesas con vista a la ciudad, en exteriores, es una forma innovadora de reformar las instalaciones, desaparecer la separación por departamentos y fomentar la colaboración entre los equipos de trabajo.

Si bien muchos jefes pueden no optar por estas alternativas, vale la pena considerarlas y desterrar el hábito del presentismo, favoreciendo espacios donde los colaboradores puedan tener ambientes donde se fomente su creatividad.

Espacios de cowork

Si bien debido a la contingencia por el COVID-19 se fomenta la sana distancia, las mesas de juntas se utilizan para crear espacios de coworking donde los compañeros puedan desarrollar ideas en conjunto, compartir opiniones, tener conversaciones de café y permitir que las relaciones de trabajo fluyan con facilidad.

Para aprovechar estos espacios y respetar los lineamientos de seguridad, lo ideal es sentarse con uno o dos asientos de distancia entre un colaborador y otro, abrir las ventanas y utilizar protectores faciales como cubrebocas.

Áreas ventiladas de forma natural o mecánica

Si algo nos enseñó la pandemia por coronavirus es que los virus se propagan rápidamente en los espacios pequeños y mal ventilados, por lo que una de las tendencias más importantes para la decoración de oficinas es contar con ventilación natural o mecánica con aire acondicionado para esparcir los posibles microorganismos presentes en el ambiente, y con ello evitar la propagación de enfermedades.

Medidas de control y prevención de enfermedades

Aunado al punto anterior, la sana distancia, la señalización en pisos y muros, dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y dispensadores de fragancias también serán de gran importancia para que las oficinas operen de forma segura y den la confianza necesaria a sus clientes para que las visiten. Además, si se eligen adecuadamente, pueden contribuir con la decoración y dar un toque de elegancia.

Decoración de oficinas en casa

El trabajo remoto es una tendencia en crecimiento, y se prevé que el 2021 haya un incremento de profesionistas trabajando desde casa. La decoración de la oficina en un espacio del hogar es indispensable para mantener la productividad, el rendimiento, la comodidad, pero también para recibir clientes (en algunos casos) y mantener una imagen profesional en reuniones virtuales.

Si usted busca la forma de decorar o redecorar su espacio de trabajo y el de sus colaboradores, en Ofiplan encontrará el mobiliario ideal para aportar comodidad y elegancia en su oficina. Contáctenos para más información, asesoría y desarrollo de proyectos al teléfono 33 3882-1490, al correo ventas@ofiplan.com.mx, por WhatsApp o a través de nuestro formulario. ¡Será un gusto atenderle!