Importancia del mobiliario de oficina para home office

Comments off 1271 Views0


mobiliario oficina home office

En la actualidad cada vez son más frecuentes los profesionales que realizan sus actividades fuera de una oficina tradicional: consultores, agentes de ventas, gerentes, abogados, psicólogos y muchos otros profesionistas trabajan desde casa, y requieren mobiliario para home office adecuado, cómodo, que les permita tener un espacio ordenado y una buena imagen de cara a sus clientes.

Gracias al internet, basta con una buena conexión y un dispositivo móvil para trabajar desde cualquier lugar, pero no por ello hay que descuidar el lugar de trabajo. Colocar la laptop en el comedor, en la mesa de centro de la sala o en la cama puede provocar incomodidad, dolor de espalda, falta de concentración en las actividades y pérdida de documentos e insumos de trabajo, al no tener un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Existen diferentes tipos de muebles para una oficina en casa, y a continuación le contaremos cuáles no le pueden faltar para ayudarle a tener un entorno ordenado y profesional:

La silla perfecta

Si usted permanece sentado varias horas al día y tiene reuniones virtuales frecuentes, considere las sillas directivas como una excelente opción. La razón principal es el bienestar físico que le aportará un asiento cómodo, con cabecera, con altura ajustable y que se adapte a las curvas de su cuerpo.

Al utilizar una silla ergonómica notará de inmediato que los dolores de espalda disminuyen, que pasa más tiempo concentrado en su trabajo y su productividad incrementa.

Un escritorio amplio y cómodo

Los escritorios gerenciales son indispensables al hacer home office, ya que cuentan con el espacio suficiente para colocar los dispositivos que se utilizan para el trabajo: computadora, impresora o multifuncional, cables para cargar la laptop o el celular, mouse, entre otros; pero también para resguardar archivos impresos, notas con recordatorios o pendientes, lapiceros y todo lo que necesite tener a la mano.

Actualmente existen escritorios que se pueden adaptar a cualquier espacio en su hogar: con altura ajustable, plegables, en forma de escuadra y que integran otros mobiliarios como estantes para colocar libros, por lo que son ideales para armar una oficina completa en una habitación disponible de su casa.

Iluminación

La iluminación de los hogares no siempre es la adecuada para los trabajos de oficina, donde se necesita tener suficiente luz para evitar el cansancio de la vista, migrañas o dolores de cabeza debido al sobreesfuerzo ocular. De preferencia, su espacio de trabajo debe quedar cerca de una ventana para tener suficiente luz natural, pero si no es posible, una lámpara LED le ayudará a tener la iluminación que necesita.

Mamparas de separación

Si el espacio de su hogar es reducido y necesita cierta privacidad para realizar su trabajo, las mamparas divisorias son una excelente opción, que además le dará mayor seriedad y una mejor imagen en sus reuniones virtuales, ya que ayudan a disminuir el ruido de las actividades realizadas en su hogar, como las clases en línea de los niños.

El mobiliario para su oficina en casa está en Ofiplan

Ahora que ya conoce lo importante de contar con mobiliario correcto para su home office o home school, adquiera los muebles que necesita en Ofiplan, donde contamos con un amplio catálogo de sillas, escritorios, estanterías, mamparas y asesores para ayudarle en su elección.

Para más información, llámenos al teléfono 33 3882-1490, mándenos un mensaje por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea, será un gusto atenderle.