¿Cuáles son los colores recomendados para oficinas?

Comments off 1272 Views0


colores recomendados para oficinas

¿Sabía que el color es uno de los aspectos más importantes en la oficina? La elección adecuada de colores puede favorecer la productividad, la concentración y el buen estado de ánimo en los colaboradores, por ello, a continuación le contaremos cuáles son los colores más recomendados para las oficinas.

Cabe destacar que no es necesario que todo el mueble sea en un solo tono, puede ser un toque de color en los detalles del diseño, por ejemplo en las mamparas divisorias, que además de dar color al espacio de trabajo, son elementos que permiten que cada persona tenga su espacio de trabajo delimitado.

Hace varios años las oficinas eran más tradicionales, con colores neutros y elegantes como el negro, gris, azul o café, sin embargo las tendencias se han modernizado con base en las características de los nuevos emprendedores, utilizando paletas más coloridas, que estimulan la creatividad.

Blanco

oficina blanco artico

El blanco es el color más utilizado, que nunca pasa de moda porque aporta luminosidad, permite consumir menos electricidad y da la sensación de amplitud en espacios pequeños. Crea un espacio neutro, que fomenta la concentración, tranquilidad y control, sin embargo si busca crear un entorno más creativo y colaborativo, le recomendamos pintar las paredes de blanco y utilizar mobiliario en colores que contrasten.

Azul

oficina azul sistema vivant

Es un color que se caracteriza por brindar la sensación de tranquilidad, por lo que se recomienda para pintar las paredes de la recepción, salas de espera de consultorios, o salas de juntas, donde suele haber estrés e impaciencia.

Verde

oficina tricetas verde

Un color elegante, vanguardista, recomendado para oficinas porque transmite tranquilidad y propicia un entorno de estabilidad y armonía ya que evoca a la naturaleza. Se recomienda para las áreas de trabajo donde se presenta mayor estrés: telemarketing, atención al cliente, ventas, pero también en la de marketing y diseño porque favorece la creatividad.

Naranja

oficina naranja operativos

Un color cálido que probablemente nunca había considerado para su oficina, pero que ayuda a transmitir luminosidad, favorece la comunicación, crea un ambiente colaborativo y cálido, ideal para fomentar el trabajo en equipo.

Rojo

oficina rojo

El rojo estimula la actividad cerebral, ayuda a tomar decisiones objetivas y a tener más energía. Se recomienda utilizar con moderación, para levantar el ánimo de los colaboradores con pequeños toques de color en paredes y mobiliario, ya que un exceso en este tono puede provocar un estado de impaciencia.

Al momento de elegir los colores de la oficina es importante tomar en cuenta las emociones que pueden provocar, con el fin de propiciar un entorno de trabajo colaborativo, ameno, que fomente la creatividad y la productividad.

Si no sabe qué colores elegir para el diseño y decoración de su oficina, póngase en contacto con nosotros. En Ofiplan con gusto le atenderemos y apoyaremos con proyectos llave en mano, personalizados de acuerdo a sus necesidades y las de sus colaboradores; asimismo, contamos con muebles de oficina de la más alta calidad, 45 años de trayectoria nos respaldan.

Para más información, llámenos al teléfono 33 3882-1490, mándenos un mensaje por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto o chat en línea.