Diseña una oficina productiva.

Comments off 71 Views0


Diseña una oficina productiva.

Descubre cómo crear el espacio perfecto donde te sientas cómodo y relajado, y al mismo tiempo impulse tu productividad.

Una oficina ordenada, limpia y decorada a tu gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo e impulsa la creatividad. Asimismo, de acuerdo con psicólogos, el ambiente que se cree en este espacio influye directamente en la productividad y el rendimiento personal.

Por eso, es esencial que en el momento en el que elijas el diseño y los objetos de tu oficina tengas en mente que éstos deben hacerte sentir cómodo, pero no demasiado como para impedirte enfocarte en tu negocio y terminar con los pendientes.

  1. Equipamiento

La rapidez y la eficiencia son los factores clave para una oficina. Antes de hacer cualquier compra, analiza si realmente necesitas ese equipo. El equipo básico debe ser: un teléfono (con contestadora y altavoz); una computadora, ya sea tu laptop o de escritorio; un escritorio amplio, una silla ergonómica; y uno o varios espacios de almacenaje.

  1. La iluminación.

Tener una buena iluminación es esencial. De preferencia, elige un espacio que tenga ventanas y que se alumbre con la luz solar, debido a que ésta es la más indicada puesto que tiene aproximadamente igual proporción de todos los colores del espectro.

Si necesitas poner iluminación artificial, busca que ésta sea lo más parecida a la luz natural y de preferencia que sea amarillenta debido a que este tono es más cálido y confortante. Considera elegir focos de mayor potencia para la noche o días nublados. Debes tener en cuenta que, si la iluminación es deficiente, esto afectará en tu estado de ánimo e incluso puede llevarte a la depresión.

Otro factor que debes considerar es evitar los reflejos, especialmente en la pantalla de tu computadora pues esto afectará tu vista y rendimiento.

  1. Privacidad

Nadie puede trabajar eficientemente en un área con ruido e interrupciones. Cuando planees tu oficina, elige un espacio apartado en el que puedas cerrar la puerta. Otra idea para disminuir los sonidos distractores es poner un poco de ‘ruidos blancos’ como los que provoca un ventilador o el aire acondicionado.

  1. Organización.

Mantener tu oficina ordenada hará que disminuyan tus niveles de estrés. Tu escritorio debe tener únicamente los artículos relacionados con el trabajo diario, como una computadora. Evita tener pilas de papeles o demasiados artículos que te distraigan.

  1. Ergonomía.

Tu salud, seguridad y comodidad son básicos. Por ello, los artículos que eliges deben estar diseñados para ofrecerte esto. Adquiere una silla ergonómica que se ajuste a tu cuerpo (el respaldo debe tener una posición en un ángulo de 90 grados) y te dé una buena postura, especialmente mientras estás en la computadora. Aunque éstas cuestan más, bien vale la pena la inversión puesto que aumentan tu productividad y rendimiento.

Otros tips

-Sólo coloca en tu oficina objetos relacionados con el trabajo. Esto te ayudará a lograr un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional.

– Para decorar tu espacio coloca una planta decorativa. Los elementos vivos ayudan a que te relajes y mejores tu humor.

– Ten cuidado al elegir los colores, debido a que éstos generan reacciones físicas y emocionales. El color de tus paredes debe ser claro como en blancos, grises y marfil.

– Agrega un objeto personal. Ya sea la fotografía de tu familia o algún accesorio que te recuerde momentos felices. Esto, además de personalizar tu espacio, te servirá de inspiración. Recuerda que tu oficina debe ser un espacio en el que te guste estar.

Ya con el conocimiento adquirido. Te invitamos a realizar los cambios que permitan crear esa oficina que te generara grandes momentos.

 

Si aún no nos conoce, te invitamos a navegar en nuestro sitio web y descargar el catálogo que ponemos a su disposición, donde encontrará una gran variedad de muebles para oficina entre los que puedes elegir. Para más información, cotizaciones o programar una cita con nuestros expertos llámenos a los teléfonos: 33-3882-1487 o 81-1104-2503 o escríbenos al correo ventas@ofiplan.com.mx  o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

FUENTE:

Por Entrepreneur en español Enero 30, 2013