Tendencia para oficinas 2022

Comments off 61 Views0


Estamos viviendo el momento más significativo de reinvención del trabajo en oficina. La pandemia nos obligó a trabajar fuera de del espacio de trabajo. Ahora 2 años después estamos en un punto donde poco a poco comenzamos a retomar rutinas del pasado, pero con una conciencia diferente, más orientada en fomentar comportamientos saludables y hacer que los trabajadores se sientan más cómodos al volver del trabajo a distancia. 

Por ello es muy importante conocer las principales tendencias para oficinas de este año 2022:

Flexibilidad 

La oficina flexible de 2022 considera la vuelta escalonada o el modelo híbrido durante este año. Habrá diferentes preferencias, dependiendo de las funciones, pero siempre hay necesidad de algún nivel de interacción. El contacto cara-a-cara contribuye para el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas.

Diseño minimalista

La oficina siempre ha sido y será como un segundo hogar, y es por eso que el espacio de trabajo debe ser acogedor. Este 2022 se apuesta por una decoración minimalista, cómoda y cálida. Así, el cambio del home office al office no será negativo. Un amplio espacio físico con ventilación, beneficiará en nuestra manera de pensar y ayudará en las tareas que estamos realizando. 

Espacios con sostenibilidad

La sostenibilidad, la reducción de residuos y cuidar del medio ambiente también son tendencias fundamentales para 2022, dentro y fuera de la oficina. Espacios atractivos, pero siempre respetuosos con el medio ambiente. El ahorro de energía y la desaparición del plástico se han convertido en puntos centrales de la conversación. Un ejemplo sencillo pero muy significativo es usar un termo para remplazar plásticos de un solo uso. 

Espacios de recreación. 

Después de 2 años de estrés relacionado con la pandemia. En este regreso a la oficina; se sugiere adaptar un espacio que permita la distracción y relajación de tus trabajadores. Aislar el ruido del tráfico y agregar música ambiental permitirá crear un ambiente de armonía. También es importante incluir mobiliario ergonómico mesas y sillas que les permitan sentirse cómodos en ese momento de esparcimiento. Nuestra línea de comedores ejecutivos puede ser una excelente opción para este tipo de mobiliario. https://ofiplan.mx/comedor-ejecutivos/ 

Conectividad y Transporte. 

Cada persona tiene necesidades propias, y esto se traduce también a sus medios para llegar a la oficina. Un punto clave para las oficinas de 2022 es que se encuentren en ubicaciones bien conectadas; después de meses trabajando en casa, los empleados valorarán más que nunca que la oficina tenga medios de trasporte accesibles y conectados con la ciudad. 

Ahora que conoces un poco más sobre las tendencias en oficinas para este 2022, te invitamos a incluirlas; ya que esto beneficiara la parte emocional y productiva de tus colaborares.

Si aún no nos conoce, te invitamos a navegar en nuestro sitio web y descargar el catálogo que ponemos a su disposición, donde encontrará una gran variedad de muebles para oficina entre los que puedes elegir. Para más información, cotizaciones o programar una cita con nuestros expertos llámenos a los teléfonos: 33-3882-1487 o 81-1104-2503 o escríbenos al correo ventas@ofiplan.com.mx  o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.