Crea un ambiente de trabajo positivo en tu oficina.

Comments off 188 Views0


Si te preguntas ¿Por qué es importante crear un ambiente de trabajo positivo en la oficina?
Bueno, existen una serie de ventajas. Los colaboradores son más productivos, creativos e innovadores. También existe una menor rotación laboral debido a que se crean lazos de pertenencia y pueden llegar a ser embajadores de la marca.
Como empleador y responsable de RRHH te ayudaremos con esta tarea. A continuación conoce 6 factores esenciales para conseguir un ambiente de trabajo positivo en la oficina.

1.- El mobiliario de la oficina

En México, los trabajadores pasan en promedio más de 40 horas de la semana en la oficina. Por tal motivo es muy importante contar con mobiliario ergonómico, resistente y de calidad que pueda evitar futuros problemas en la espalda y cuello del equipo de trabajo.  En este sentido y entendiendo las necesidades y exigencias de los clientes en Ofiplan contamos con una amplia variedad de soluciones entre ellas (Sillas, escritorios, estaciones colaborativas y mesas de consejo) https://ofiplan.mx/soluciones/  Cubriendo la necesidad de mobiliario, se da el primer paso un hacia una atmósfera de trabajo adecuada y positiva.

2.- El diseño de tu oficina

Adicional al mobiliario de oficina; es importante la creación de instalaciones que propicien un ambiente de trabajo positivo. La correcta división de espacio puede mejorar la productividad entre los empleados y evitar posibles malentendidos y errores de comunicación. Si la distribución del espacio de oficina es ilógica, esto afectará directamente al ambiente de trabajo.

Es importante asegurar de que los colaboradores no se vean obstaculizados por objetos ajenos. Una atmósfera desordenada no es propicia para un ambiente de trabajo positivo.

3.- Lugar de descanso

Como empleador, es importante ofrecer lugares de trabajo no convencionales en el espacio de la oficina. Piensa en una mesa de ping-pong, un futbolito o alguna área libre como un jardín para descansar y tomar una pausa. Los comedores deben contar con instalaciones adecuadas y con el espacio suficiente para el número de trabajadores. El mobiliario debe ser funcional y ergonómico para su descanso.  De esta manera se evitan situaciones de estrés y puede fomentarse la creatividad.

4.- Establece objetivos altos pero alcanzables

Como empleador, por regla debes establecer metas y objetivos específicos para tus empleados. Tus colaboradores tendrán el desafío de alcanzar estos objetivos, lo que proporciona una motivación extra en el entorno de trabajo. Sin embargo, es importante  no definir objetivos fuera de proporción y realidad porque esto creará una atmósfera negativa y frustrante para los colaboradores. Los objetivos deben ser altos pero alcanzables.

5.- Cumplir con lo acordado

El incumplimiento de acuerdos por parte del empleador hacia sus colaborares es un detónate para que el ambiente de trabajo se vea afectado y la motivación disminuya drásticamente. Por lo tanto, es fundamental cumplir con los acuerdos en tiempo y forma para estar a la altura de las expectativas de tus empleados. La formalidad es algo vital dentro de las organizaciones.

6.- Invierte en tus empleados

Para algunos empleadores la idea de invertir en sus colaboradores puede implicar riesgos. Sin embargo, es necesario para crear un ambiente de trabajo positivo y motivador. Los colaborares tendrán una mejor actitud y la mayoría tendrá menor inclinación en abandonar la compañía, ya que podrán explotar nuevas habilidades en su área de trabajo. Invertir en el personal es una situación en la que todos ganan.

Además, es una inversión que puede ser de costo reducido. En la actualidad existen muchas plataformas de autoaprendizaje en las que es posible certificarse sin tener que salir de la oficina o del hogar.

Ahora que conoces un poco más sobre la creación de un ambiente positivo en tu organización, depende de ti como empleador conseguirlo y superar las expectativas de tus colaborares.

Si aún no nos conoce, le invitamos a navegar en nuestro sitio web y descargar el catálogo que ponemos a su disposición, donde encontrará una gran variedad de muebles para oficina entre los que puede elegir. Para más información, cotizaciones o programar una cita con nuestros expertos, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx  o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.