Administración del tiempo en la oficina.

Comments off 84 Views0


La Administración del tiempo es la práctica de gestionar tu trabajo y asegurarte de que estás utilizando tu tiempo de la manera más consciente posible. La gestión del tiempo puede aumentar la productividad, pero la mayor ventaja de la gestión eficaz del tiempo es la capacidad de establecer correctamente las prioridades en tu día para hacer espacio para el descanso y el cuidado personal.

A continuación, te compartimos algunos puntos que te ayudaran a cumplir tus actividades.

1: Debes tener una lista de pendientes

En todo momento lleva contigo siempre una libreta. Anota todo lo que tengas que hacer y tacha lo cumplido, te sugerimos reescribir tus pendientes por orden de importancia. Procura que sean tareas que puedas finalizar.

2: Asignar metas que ayuden a establecer prioridades

El tener metas medibles y alcanzables nos permite saber hacia dónde vamos. Cuando estamos conscientes de esto, es más sencillo darles prioridad a nuestros pendientes y descartamos aquellos que no nos ayudan.

3: Planifica con anticipación al final de cada día

En lugar de tratar de averiguar qué debes hacer por la mañana, dedica los últimos cinco minutos de cada día a prepararte para el siguiente. Esto puede aumentar la motivación porque sabes exactamente lo que debes hacer todos los días incluso antes de iniciar sesión. También es una forma valiosa de asegurarte de realizar el trabajo más importante todos los días. En lugar de reaccionar a un email o una solicitud a las 16:30pm, puedes asegurarte de incorporar ese trabajo importante a la agenda del día siguiente.

4: Di que NO o delega

Una ventaja de aclarar tus prioridades es que también entiendes lo que es menos prioritario. No siempre es fácil decir que no al trabajo, pero ayuda cuando puedes explicar que estás diciendo que no porque el trabajo no se alinea con tus prioridades actuales. Definir tus prioridades y compartir esas prioridades con los miembros de tu equipo puede brindar más claridad a todos. Si el trabajo tiene que hacerse, pero aún no es una prioridad para ti, fíjate si puedes delegarlo a otro miembro del equipo. Ten en cuenta que delegar no significa que la tarea no sea importante, solamente significa que el trabajo no está alineado con tus prioridades actuales. Podría ser que este trabajo coincidiera más con la experiencia de otra persona y, al reasignarlo, te asegurarás de que lo haga la persona más adecuada.

5: Evitar las distracciones

Pregúntate ¿Cuánto tiempo lo utilizas en distractores? ¿Cuántas de estas actividades las realizas durante el tiempo que deberías estar concentrado en sólo cumplir tus objetivos? Probablemente sea mucho tiempo y nos desenfocamos de nuestras actividades. Revisar las redes sociales, los mensajes de WhatsApp personales o preparar varias tazas de café son actividades que disminuyen la productividad; la sugerencia es atenderlas en el tiempo libre de trabajo.

6: No Procrastinar

No importa qué tan bien tengas organizada tu agenda, qué tan alineados estén tus objetivos y metas, si no logras luchar contra la tentación de “posponer” o de “lo hago después”, nunca vamos a lograr dominar el arte de administrar nuestro tiempo si posponemos nuestras actividades, ya que estás se acumulan cada día que pasa. Del mismo modo que sucede con otras habilidades de desarrollo personal, dejar de procrastinar lleva tiempo. Si es un hábito que has desarrollado con el tiempo, no puedes esperar que desaparezca de la noche a la mañana. Dedícate con tiempo a generar claridad, para ti, pero también para tu equipo. Lentamente, te sentirás más motivado para trabajar cuando puedas ver con claridad por qué tu trabajo es importante.

Ahora te invitamos a seguir estas recomendaciones que sin duda mejoraran tu productividad laboral.

Si aún no nos conoce, te invitamos a navegar en nuestro sitio web y descargar el catálogo que ponemos a su disposición, donde encontrará una gran variedad de muebles para oficina entre los que puedes elegir. Para más información, cotizaciones o programar una cita con nuestros expertos llámenos a los teléfonos: 33-3882-1487 o 81-1104-2503 o escríbenos al correo ventas@ofiplan.com.mx  o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

 

 

FUENTE:

https://mercurymex.com/mejora-tu-trabajo/la-administracion-del-tiempo-en-la-oficina/

https://asana.com/es/resources/tips-stop-procrastinating?gclid=CjwKCAjwy_aUBhACEiwA2IHHQCor7PDc1mweiWD_pqDBRl5cMKMWgk4l_1OG00utcuDNDOC7U5jmhxoC2bYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds