5 tendencias en diseño de oficinas modernas

Comments off 65 Views0


Diseño de oficinas modernas

Estos dos últimos años han sido marcados por cambios sociales y tecnológicos que se han integrado con la búsqueda de las empresas por preservar el bienestar y productividad de sus colaboradores para crear entornos de trabajo más seguros, marcando tendencias en decoración de oficinas enfocadas en las necesidades de sus empleados. A continuación le contaremos cuáles son y cómo puede implementarlas.

Diseño “resimercial”

Este concepto combina el diseño de espacios comerciales y residenciales, de modo que tanto los empleados como sus clientes se sientan como en casa. Para conseguirlo no basta con incorporar elementos decorativos del hogar, sino incorporar mobiliario como sillones grandes, mesas de centro, tapetes, plantas decorativas, lámparas con luz cálida, cuadros, así como otros objetos y colores relacionados con la marca y su cultura organizacional.

Además, el diseño “resimercial” puede usarse en salas de espera tipo lounge, salas de juntas, estaciones de trabajo individuales y áreas de comida con amplios espacios para mantener la sana distancia entre colaboradores.

Oficinas sustentables

Las empresas cada vez se preocupan más por implementar alternativas sostenibles enfocadas en reducir las emisiones de CO2, reutilizar materiales como el papel (o evitar su uso), reducir la generación de residuos y utilizar energías limpias. Por ejemplo, cada vez son más frecuentes las oficinas que usan paneles solares para suministrar electricidad a sus instalaciones, ahorrando dinero en la tarifa de luz pero también reduciendo las emisiones contaminantes.

Otras prácticas son la incorporación de elementos naturales como plantas, árboles, muebles fabricados con materiales reciclados, o animar a los colaboradores a usar vehículos amigables con el medio ambiente como bicicletas o monopatines eléctricos.

Smart Office

Las oficinas hiperconectadas son una realidad que surgió por la necesidad de incorporar las tecnologías cloud, las videoconferencias y el trabajo remoto, por lo que los diseños de oficina que incluyen mobiliario que favorezca la conectividad, por ejemplo para el trabajo colaborativo con compañeros conectados de forma remota.

Confort acústico y separación de espacios

Las mamparas separadoras no solo favorecen la sana distancia y ayudan a prevenir los contagios de enfermedades, también se ha demostrado que ayudan a minimizar el ruido en el entorno laboral, por ello se utilizan para brindar confort acústico a los colaboradores y permitir que tengan privacidad para concentrarse, realizar videoconferencias o tener sesiones de trabajo grupal en línea.

Business & Wellness

Las empresas se han vuelto más conscientes de los inconvenientes y enfermedades que ocasiona el estrés, por ello se han enfocado en elegir mobiliario de oficina enfocado en el bienestar, no solo eligiendo sillas ergonómicas sino al implementar zonas de ocio y descanso para favorecer la relajación, el esparcimiento y la colaboración entre compañeros de trabajo.

Sin duda, las oficinas se han convertido en espacios más versátiles, cómodos y productivos, donde los empleados pueden compartir sus ideas, desarrollar su creatividad y sentirse en un ambiente seguro, con jefes que se preocupan por su bienestar. Si usted aún no sabe cómo implementar un diseño de oficina orientado en las tendencias y en las necesidades de su personal, acérquese a Ofiplan.

Navegue por nuestra página web o descargue nuestro catálogo para conocer la variedad de muebles para oficina que tenemos para usted, y si necesita más información, llámenos al teléfono 33 3882-1490, escríbanos al correo ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.