Cómo organizar el escritorio para incrementar la productividad en el trabajo

Comments off 153 Views0


cómo organizar el escritorio

Si bien muchas personas relacionan el caos con la creatividad, un escritorio desorganizado da una imagen desagradable de todo el entorno de trabajo, ya que luce sucio, causa distracción, estorba el libre movimiento y provoca dificultades como no encontrar documentos importantes.

Si usted llega a la oficina y se pregunta ¿cómo organizar mi escritorio?, o quiere ayudar a que sus empleados tengan orden en su espacio de trabajo, aquí preparamos varios tips para organizar su escritorio que no puede perderse. ¡Comencemos!

Elija los muebles que necesite

Para tener una mesa de trabajo organizada, lo que necesita es contar con suficiente mobiliario para poner cada cosa en su lugar: un escritorio con cajones, repisas o archivadores le ayudarán a guardar los documentos, bolígrafos, cables de cargadores y todo lo que usa durante su jornada laboral.

Cuando elija el mobiliario indispensable, tome en cuenta papeleras pequeñas para poner debajo de su escritorio, esto le ayudará a tener controlado el problema de basura procedente de pañuelos desechables, hojas, grapas o cualquier otro residuo generado durante su trabajo y mantener la organización de escritorio.

Evite comer en el escritorio

No importa si usted trabaja desde casa o en la oficina, cuando come en el escritorio cientos de partículas de comida ensucian el teclado de su computadora, dejan manchas en la superficie del escritorio y, en el peor de los casos, corre el riesgo de que se le derrame su comida sobre documentos importantes o equipos informáticos.

Organice sus cables

Todos los esfuerzos que realice para mantener limpio su escritorio serán en vano si deja que los cables de sus dispositivos estén sueltos, los cuales además conllevan riesgos como caídas de dispositivos, tropiezos y la acumulación de polvo.

Existen muchos organizadores de cables que puede tener en su oficina, dependiendo del lugar donde está instalado su escritorio; algunos pasan por orificios en la mesa de trabajo y se conectan por debajo, siendo la opción más estética y segura. Además, considere optar por dispositivos sin cables como teclados o mouse para evitar esta situación.

Opte por soluciones digitales

Si bien muchas oficinas siguen usando documentos en papel, en la actualidad lo más fácil es el uso de soluciones digitales como las tecnologías cloud para resguardar información. Con esto, además de mantener su organización de escritorio y ahorrar en consumibles, como papel, sus documentos estarán más seguros y podrá compartirlos fácilmente por correo electrónico, mensajería instantánea o con vínculos a los archivos para trabajar directamente en la nube.

Ordene todos los días

La mejor forma de organizar su escritorio es ordenando todos los días: ponga los bolígrafos en su lugar después de usarlos, guarde los archivos que no ocupa, deposite los residuos en el bote correspondiente, y antes de irse puede pasar un trapo o toalla de papel para que no se acumule polvo.

Un escritorio ordenado le ayudará a mantener su mente ordenada, tener menos distracciones y un entorno limpio para concentrarse en su trabajo. En Ofiplan contamos con una gran variedad de muebles para oficina entre los que encontrará el escritorio más adecuado a sus necesidades, le invitamos a navegar por nuestra página web, descargar el catálogo y contactarnos para más información al teléfono 33 3882-1490, correo electrónico ventas@ofiplan.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.