Cómo mejorar la concentración en el trabajo.

Comments off 7 Views0


Vivimos en un mundo con tal cantidad de estímulos que, en ocasiones, resulta difícil concentrarse. Y la pregunta que surge es ¿cómo podemos mejorar la concentración en el trabajo? Cada vez que intentas empezar una tarea, te llega una nueva notificación al teléfono móvil.

En este artículo vamos a ver por qué es tan importante la concentración y qué consejos puedes seguir para focalizarte en el trabajo y evitar las distracciones.

 

¿Qué es la concentración?

La concentración es la capacidad que permite a una persona centrar toda su atención en algo concreto, es decir, poner todo su esfuerzo mental en una actividad o pensamiento.

Es fundamental para todos los trabajadores, ya que permite enfocarse en la actividad que se está realizando para conseguir una mayor eficacia y productividad.

A continuación, se incluyen algunos consejos para que consigas tu objetivo:

Organízate

Antes de comenzar la jornada laboral, planifica tu día siguiendo una estructura concreta. Haz una lista de tus actividades, priorizar el proyecto principal en lugar de otras tareas menos relevantes es crucial para la productividad.

No intentes hacer varias tareas a la vez

Para evitar que se acumule el trabajo, es mejor realizar los pendientes de uno en uno, fijando la atención en cada tarea. Es importante prever lo que vas a necesitar durante la jornada para no perder tiempo una vez inicies el trabajo.

Mantén tu espacio de trabajo en orden

El que cada cosa ocupe su lugar hará que el espacio resulte más agradable trabajar en él. En cambio, un lugar desordenado disminuye la motivación, la concentración y genera confusión en el trabajador. Trabajar en un espacio organizado, armonioso y equilibrado hace que seamos más eficientes.

Elimina las distracciones

En el ambiente laboral, es imprescindible no caer en la tentación de las distracciones: móvil, televisión, internet, ruido… pero también se requiere un esfuerzo añadido para evitar pensamientos negativos, preocupaciones, estrés, etc. Reserva un momento del día para atender el móvil y los pendientes ajenos del trabajo.

Haz actividad física

Para obtener un buen rendimiento laboral es imprescindible contar con una buena condición física. Fomentar la práctica deportiva te permitirá aumentar tu eficacia en el trabajo.

Desconecta y descansa

Tómate en serio los descansos. Los psicólogos y expertos laborales recomiendan realizar un descanso de cinco minutos cada hora, especialmente, las paradas visuales para aquellos profesionales que trabajan con ordenador. Levántate de la silla, estira el cuerpo, asómate a la ventana y bebe agua. Evita consultar el móvil, salvo que sea imprescindible, para no caer en distracciones innecesarias.

Aliméntate bien

El cerebro está directamente conectado al cuerpo. Implementar buenos hábitos alimenticios te permitirá aumentar tu eficacia en el trabajo.

Estimula tu mente

Meditar, la práctica de yoga, escuchar música, existen diversas actividades que contribuyen a mejorar nuestra atención, llevando la mente a la calma.

Conclusión

 

Ya conociendo estos tips ahora puede resultarte más fácil poder concentrar tu atención en lo que sea lo más importante y tu productividad laboral tendrá una mejora notoria.

 

Si aún no nos conoce, te invitamos a navegar en nuestro sitio web y descargar el catálogo que ponemos a su disposición, donde encontrará una gran variedad de muebles para oficina entre los que puedes elegir. Para más información, cotizaciones o programar una cita con nuestros expertos llámenos a los teléfonos: 33-3882-1487 o 81-1104-2503 o escríbenos al correo ventas@ofiplan.com.mx  o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

FUENTE:

https://es.indeed.com/orientacion-laboral/desarrollo-profesional/como-mejorar-concentracion-trabajo

https://galiapuerto.es/tips-para-mejorar-la-concentracion-en-el-trabajo/