MTY 81 1104 2503 GDL 33 3882 1487 Contáctanos

Cinco preguntas para saber ¿cómo diseñar su oficina?

Vamos a centrarnos en informarte como diseñar el mejor espacio de trabajo y cuales son algunas de las preguntas que debería plantearte antes de hacerlo.

1. ¿Cuál es la cultura e identidad de la empresa?

Antes de comenzar a realizar ninguna obra ni de tomar cualquier tipo de decisión, resulta fundamental definir la identidad de la compañía. ¿Cuáles son los valores que definen a la empresa? ¿Cómo quiere ser reconocida? ¿Qué colores la identifican? El diseño y los espacios de trabajo deben reflejar la identidad de la empresa.

2.¿Qué estructura tiene la organización?

La misión y el sector de la empresa es la que van a determinar, en buena parte, el diseño. Sin embargo, también depende de cada caso particular. Por tanto, hay que analizarla a fondo. ¿Son varios los gerentes? ¿Realizan muchas reuniones en la oficina?

3.¿Va a trabajar en equipo?

Los centros coworking han favorecido que los empleados se reúnan de forma más frecuente, por eso las oficinas hoy en día se diseñan con numerosos espacios para reuniones. Sin embargo, puede darse el caso de que en tu empresa casi no se necesiten hacer reuniones o quizás menos salas de reunión, por ejemplo; en empresas de telemarketing. En otros pueden ser fundamentales las zonas de reuniones, por ejemplo, en las agencias de marketing.

4.¿Tienes visitas?

Lo mismo sucede con las visitas de clientes, proveedores y colaboradores. Dependiendo del tipo de empresa, diseñarás de una forma u otra la oficina. Si van a acudir muchas visitas, es probable que necesites equipar una sala de espera y/o recepción, e incluso salas de reuniones de diferente tamaño.

5.¿Crecerá tu empresa?

Puede ser una pregunta muy general, pero puede ayudarte a medio y largo plazo. No es lo mismo diseñar una oficina para 100 trabajadores que 150. Además, los futuros empleados, ¿a qué departamento pertenecerán? ¿Serán diseñadores, contables o directores? ¿Cómo será su forma de trabajar? ¿Lo podrán hacer desde casa? ¿Trabajarán la mayor parte del tiempo con el cliente? Es fundamental tener en mente cuáles son las perspectivas de crecimiento, porque si no lo hacemos puede costarnos muy caro.

Todos estos (y muchos más) factores debemos tenerlos en cuenta a la hora de diseñar los espacios de trabajo, ya que es fundamental que se adapten a las necesidades del empleado y así permitir que sean más productivos.

Estos son, bajo nuestro punto de vista, las cuestiones previas que cualquier empresa debe valorar antes de comenzar a ejecutar ningún equipamiento de mobiliario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *