Sillas Ergonómicas

Comments off 1221 Views0


La importancia de una silla de trabajo ergonómica es algo indiscutible. En Ofiplan, como expertos en sillería de oficina lo sabemos muy bien y hoy hablaremos de lo importante que resulta tener una buena silla de trabajo.

Una silla de trabajo ergonómica es algo más que comodidad

Empezaremos por lo más esencial y para ello tenemos que dejar muy clara una cosa. Muchas veces, el hecho de comprar una silla de trabajo ergonómica es considerado como un capricho, algo efímero y banal. Nada más lejos de la realidad.

Es cierto que el elemento confort es indispensable de las sillas ergonómicas, pero precisamente alcanzan dicho grado de confort debido a los ajustes y regulaciones que tienen. Dichos ajustes lo que realmente hacen es que la silla se convierta en un guante, se adapte al usuario y no al revés. La consecuencia es que gracias a esta adaptabilidad estamos consiguiendo una óptima postura corporal, algo imprescindible para evitar lesiones y la fatiga.

Por lo tanto, estamos hablando directamente de salud, ya que los efectos nocivos de una postura incorrecta mantenida en el tiempo son mucho más grandes de lo que imaginamos.

Como elegir una silla ergonómica para trabajar

El primer paso hacia una buena silla de trabajo ergonómica es apostar claramente por la calidad. Hoy en día, como en casi todos los bienes de consumo, el grado de competencia entre empresas es muy fuerte. Esto reporta ventajas, pero también inconvenientes, como lo es la presencia de sillas con calidad baja.

En general lo barato sale caro, y si estamos hablando de algo que inciden directamente en nuestra salud, mucho más todavía. Por ello acudir a especialistas que tengan lo último a nivel de ergonomía y nos ofrezcan asesoramiento personalizado puede marcar la diferencia.

En Ofiplan resolveremos todas las dudas acerca de cómo elegir una silla ergonómica perfecta, por lo que tanto para renovar las sillas de una oficina, como si buscas una silla para trabajar desde casa le daremos la mejor asistencia.