MTY 81 1104 2503 GDL 33 3882 1487 Contáctanos

4 tips para ser un mejor líder

1.Aprenda a comunicarse

 La columna vertebral de las relaciones, profesionales o personales, es la comunicación. Los empleados trabajan mejor cuando reciben retroalimentación constructiva y cuando sus directores son claros y honestos sobre qué esperan de ellos.

2.Encuentre a personas que sean diferentes a usted

Necesita encontrar a individuos con habilidades complementarias para poder armar un buen equipo de trabajo. Sin embargo, hay que recordar que con habilidades diferentes vienen personalidades distintas. Su trabajo es crear vías de comunicación y un ambiente de trabajo que no sólo permita que estas diferentes personalidades convivan, sino que florezcan.

Es mejor sentirse cómodo trabajando con diferentes tipos de personas para apreciar sus fortalezas.

3.Permita recibir consejos

 Es importante tener un equipo fuerte que te sostenga. Piensa que está adquiriendo experiencia cuando sienta que está en una situación que no maneja al 100 por ciento. Apóyese en su equipo para llenar las deficiencias y salir adelante. Verá que eso le prepara y fortalece para los tiempos difíciles.

4.Escuche a su equipo

Escuche y aprenda de sus empleados, ellos saben bien cómo funciona todo y qué es lo que hace falta para que el trabajo sea un éxito.

Involucre a su equipo en las decisiones que le afecten directamente, ya que participar de estos procesos los puede entusiasmar. Trabajarán más duro y harán más cosas. A veces ser líder significa encontrar la fuerza y el coraje para seguir a alguien más.