Las​ ​5​ ​ventajas​ ​de​ ​la​ ​oficina​ ​abierta

Comments off 2458 Views0


Con el paso del tiempo y el surgimiento de las nuevas tecnologías, los espacios de trabajo se han visto en la necesidad de evolucionar, hasta convertirse en lo que ahora se conoce como Oficinas Abiertas. Estas se refieren a las oficinas en donde se utilizan las mesas compartidas, sin paredes que dividan los cubículos individuales y en donde se crean espacios colaborativos que permitan el intercambio de ideas, no sólo entre los miembros de un área, sino entre todos los participantes de la empresa.
Por todos los beneficios que los espacios colaborativos te ofrecen, en Ofiplan te compartimos las cinco ventajas más importantes:

  1. Se mejora el trabajo en equipo, debido a que la interacción es un resultado natural de este tipo de espacios.
  2. Se promueve la productividad de todos los departamentos gracias a la facilidad de comunicación y comprensión entre las distintas áreas.
  3. Se impulsa la creatividad e innovación, ya que al surgir una idea, ésta puede ser comentada y mejorada de una manera más eficaz.
  4. Se enriquece el ambiente de trabajo, debido a que la oficina se convierte en un espacio de convivencia entre los compañeros. Los espacios colaborativos hacen que los compañeros se sientan más cercanos e invitan a generar apoyo en los momentos de estrés.
  5. Se genera un ahorro de costos debido al tipo de infraestructura. Se permite una mejor planificación de espacio, iluminación, climatización, entre otros.

Los espacios colaborativos son de gran impacto sobre los espacios de trabajo y generan que los compañeros puedan sentir mayor comodidad en su oficina. En Ofiplan contamos con una amplia gama de productos y mesas de trabajo de alta tecnología e inigualable diseño que te permitirán generar estos espacios. ¡Te invitamos a conocerlos!

Referencias

BBVA Empresas. (24 de enero de 2015). Ventajas de la oficina abierta para el trabajo en las empresas. BBVA Empresas.

Hogares Sauce. (2 de julio de 2015) Los pros y contras de las oficinas abiertas. Hogares Sauce. Recuperado de http://hogaressauce.com.mx/los-pros-contras-de-las-oficinas-abiertas/