Ergonomía en la oficina

Comments off 976 Views0


Los seres humanos estamos diseñados para mantenernos en constante movimiento. Sin embargo, en los últimos años, nos hemos acostumbrado a estar sin actividad física durante la mayor parte del día, lo que ha generado múltiples consecuencias sobre nuestros músculos, circulación sanguínea y algunas otras estructuras.

La falta de movimiento y actividad física, muchas veces proviene de las largas jornadas de trabajo en donde las posiciones corporales que se toman, además de ser cansadas, pueden llegar a ser dañinas para la salud. Las malas posturas, sobre todo al estar sentado, pueden ocasionar problemas principalmente en nuestra circulación. Es por esto que la ergonomía es tan importante en el diseño de nuestras sillas Ofiplan.

En Ofiplan buscamos diseñar un ambiente de trabajo que esté relacionado con la prevención de los riesgos asociados a la falta de movilidad, posturas inadecuadas, mala iluminación, entre otros. La disminución de éstos está relacionada con que el equipamiento que se utiliza en las oficinas, como son los asientos laborales.

Para Ofiplan, la concepción de una silla de trabajo debe satisfacer las características principales de la ergonomía desarrolladas a través del diseño:

El asiento​ debe estar acolchado, recubierto de tela flexible y transpirable y permitir la regularización de la altura.

El respaldo​ debe permitir el apoyo lumbar para dar comodidad y apoyo total de la espalda para relajar los músculos y reducir la fatiga.

La base de apoyo ​debe dar soporte completo gracias a los cinco brazos con ruedas que permiten la libertad de movimiento.

Los apoyabrazos ​deben otorgar gran comodidad mediante una forma plana con los rebordes redondeados.

Además de la prevención de los problemas de salud derivados de la falta de movimiento, el diseño de las sillas ergonómicas de Ofiplan permite además de comodidad, una funcionalidad adecuada con la estructura física de los humanos. ¡Pruébalas!

Referencias

Chavarría Cosar, R (S. f). Ergonomía: análisis ergonómico de los espacios de trabajo en oficinas. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales España.

Martínez Castro, V. (28 de febrero de 2012). Ergonomía en trabajos de oficina. Prevencionar. México. Recuperado de http://prevencionar.com/2012/02/28/ergonomia-en-trabajos-de-oficina/