¿Cuál idioma aprender según su profesión?

Comments off 917 Views0


En México, hablar inglés está relacionado con mejores ingresos. Si desea obtener un mejor salario, necesitará mayores habilidades para comunicarse en inglés o en otro idioma. Debe saber que, el 45% de los puestos con salarios superiores a los 20 mil pesos requieren dominar un idioma, indica un estudio de OCC Mundial.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad, únicamente, el 5% de la población domina el idioma inglés. Así que, dominar un idioma te dará una gran ventaja para conseguir el trabajo y tener un mejor ingreso.

Los idiomas más demandados son inglés, francés, alemán, chino mandarín, portugués, entre otros, indica el mismo estudio de OCC Mundial, aunque no son remunerados de la misma manera.

De acuerdo con OCC Mundial, los idiomas más utilizados según el área son:

  • Ingenierías: inglés y alemán
  • Finanzas y marketing: inglés y alemán
  • Tecnologías de la información y telecomunicaciones: inglés y alemán
  • Ciencias de la salud: inglés, alemán y francés
  • Ventas minoristas: ruso, chino, árabe y japonés

Por otra parte, si desea proyectar su empresa a nivel multinacional, es necesario que conozca la sede, ya que es muy probable que tenga que generar acuerdos con filiales de otros países, haciendo uso de su idioma.

En conclusión, los idiomas mejor pagados son: chino, japonés, árabe, rumano y sueco. No obstante, dominar inglés, francés o alemán es muy redituable, Así que no dude en invertir en su educación, a largo plazo le dará mejores ingresos para cumplir otras metas igual de importantes.

 

*Fuente OCC