¿Cómo invertir en una franquicia sin pagar grandes sumas de dinero?

Comments off 937 Views0


Las franquicias por lo general son muy redituables, debido a que se tratan de modelos de negocio ya probados y con marcas reconocidas. Forman parte del privilegiado 25% de las empresas que sobreviven más de cinco años en México, según indica reporte del Instituto del Fracaso (2016).

Sin embargo, las grandes marcas son inaccesibles, ya que el monto de inversión inicial es muy alto: de 2 a 20 millones de pesos. Además, la operación es otorgada a grupos empresariales que garantizan la operatividad y el crecimiento.

Operar una franquicia, como McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza o KFC, requiere una gran cantidad de dinero y un compromiso de posicionar la marca en muchos sitios al mismo tiempo o en corto plazo, según indica la revista Forbes.

Así que aquí le mostramos algunos consejos para invertir con poco dinero en ellas.

1.Identifique franquicias low-cost

Existen franquicias que solicitan una inversión inicial desde $20,000, pero debes asegurarse de que sean formales. Por ello, recomendamos que busque en el catálogo de la Asociación Mexicana de Franquicias, el cual le permite filtrar los resultados por sector y por monto mínimo de inversión.

2.Busque franquicias colectivas

 

En la actualidad las plataformas digitales, como PlayBusiness o Propeler, han permitido que un gran número de personas puedan invertir montos pequeños para lograr juntar el gran capital que necesita una franquicia.

De esta manera, puede invertir desde $7,500 o $15,000 y, así, ser dueño de un pedazo de la empresa, además de recibir regalías.

La ventaja es que usted no tiene que operar la franquicia, la desventaja es que el monto de inversión es menor y el monto de las ganancias es menor, aunque con un rendimiento bastante competitivo en comparación con otros instrumentos de inversión.

3.Busque inversionistas

Si no tiene el suficiente dinero, para invertir en la franquicia en la que está interesado, busque a personas que tengan el interés de invertir en su negocio, ellos recibirán las regalías o acciones.

4.Pida un préstamo

Algunos especialistas están en favor de la deuda y otros no. Lo cierto es que usted tiene la última decisión. Si realmente es su sueño tener un negocio, puede pedir un préstamo.

En conclusión, un presupuesto limitado no tiene que significar posponer o renunciar a sus planes para convertirse en empresario. Al encontrar las opciones de financiamiento adecuadas, puede comprar una franquicia ahora y asegurar su libertad financiera.