1. Defina bien sus objetivos.
Establezca un calendario de objetivos tanto a corto como a largo plazo. CompÔrtalo con sus empleados para que ellos se involucren y analice cada cierto tiempo la situación real de los proyectos con los responsables de departamento.
2. Revise las herramientas tecnológicas de su empresa.
Estudie la posibilidad de invertir en nuevas tecnologĆasĀ que pueden ayudarle a planificar mejor las tareas o incluso a reducir las horasĀ que se invierten en cada proceso. Investigue las aplicaciones que pueden ayudar a sus empleados a gestionar mejor su tiempo en sus labores diarias.
3. Limite el nĆŗmero de reuniones, juntas, etc.
Muchas de ellas pueden sustituirse por otros canales de comunicación mucho mÔs Ôgiles y efectivos. Convoque reuniones presenciales cuando sean absolutamente imprescindibles fijando un horario de inicio, cierre y objetivos de la reunión.
4. DetecteĀ los momentos de mayor productividad en su empresa.
DetĆ©ngase un momentoĀ yĀ analice en quĆ© dĆas de la semana, horas o meses del aƱo sus colaboradores resultan mĆ”s productivos. Con estos datos podrĆ” planificar con mayor eficacia determinadas tareas, repartir los tiempos de descanso, etc.
5. Mejore la comunicación dentro de su empresa.
Fomente el uso de la Intranet, cree un boletĆn semanal de novedades, abra un buzón de sugerencias, planifique video conferencias con otras oficinas y departamentos. Ā Un buen consejo consiste tambiĆ©n en crear un āCĆrculo de calidadā, un grupo de debate y discusión en el que estĆ©n representados los distintos departamentos de la empresa en el que se analice periódicamente el funcionamiento de la compaƱĆaĀ y se propongan soluciones a problemas que puedan surgir.