MTY 81 1104 2503 GDL 33 3882 1487 ContƔctanos

5 Consejos para incrementar la productividad de su empresa

1. Defina bien sus objetivos.

Establezca un calendario de objetivos tanto a corto como a largo plazo. CompÔrtalo con sus empleados para que ellos se involucren y analice cada cierto tiempo la situación real de los proyectos con los responsables de departamento.

2. Revise las herramientas tecnológicas de su empresa.

Estudie la posibilidad de invertir en nuevas tecnologĆ­asĀ que pueden ayudarle a planificar mejor las tareas o incluso a reducir las horasĀ que se invierten en cada proceso. Investigue las aplicaciones que pueden ayudar a sus empleados a gestionar mejor su tiempo en sus labores diarias.

3. Limite el nĆŗmero de reuniones, juntas, etc.

Muchas de ellas pueden sustituirse por otros canales de comunicación mucho mÔs Ôgiles y efectivos. Convoque reuniones presenciales cuando sean absolutamente imprescindibles fijando un horario de inicio, cierre y objetivos de la reunión.

4. DetecteĀ los momentos de mayor productividad en su empresa.

Deténgase un momento y analice en qué días de la semana, horas o meses del año sus colaboradores resultan mÔs productivos. Con estos datos podrÔ planificar con mayor eficacia determinadas tareas, repartir los tiempos de descanso, etc.

5.  Mejore la comunicación dentro de su empresa.

Fomente el uso de la Intranet, cree un boletĆ­n semanal de novedades, abra un buzón de sugerencias, planifique video conferencias con otras oficinas y departamentos. Ā Un buen consejo consiste tambiĆ©n en crear un ā€œCĆ­rculo de calidadā€, un grupo de debate y discusión en el que estĆ©n representados los distintos departamentos de la empresa en el que se analice periódicamente el funcionamiento de la compaƱƭaĀ y se propongan soluciones a problemas que puedan surgir.